Comentarios

Cristóbal Vergara (Madrid), socio n. 18
Ya hemos pasado del lustro y después del susto de los números rojos del año anterior teníamos que comprobar que podemos hacer una convención mas ajustada a nuestras posibilidades. Afortunadamente hemos cumplido con los objetivos este 2008.
Desde el viernes por la tarde pude comprobar que no teníamos la “esquizofrenia” de traslados de años anteriores y simplemente me encargué del reportaje fotográfico del ensayo de Jerry Cutillo , líder de los Oak junto con los Tundra. Jerry es tu tío magnifico, accesible y a pesar de la similitud que tenemos por ser ambos de ambiente mediterráneo no quiso en ningún momento hablar de fútbol (¡Que curioso!) pero sobre todo es un excelente músico que domina cantidad de instrumentos y enseguida se acopló a los Tundra sin problemas. Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi el set list de Tundra y comprobé que se oirían bastantes temas que no eran de nuestros amados Tull. Disfruté del ensayo y a medianoche a la cama (la primera convención que lo consigo)
El sábado 5 de Julio era el día del Orgullo Gay pero espero que fuese recordado verdaderamente por nuestra Convención. Por la mañana fuimos a buscar al italiano de Wazzakanazza junto con su mujer, que insistían en no hablar de fútbol y llegamos pronto al Auditorio. Allí me esperaba Juan Luis de Blas con su flauta para poder ensayar el par de temas que tocaríamos juntos. También empecé a saludar y abrazar al puñado de inseparables amigos que como yo, jamás quieren perderse la convención. Regreso al Flora Park y el tiempo anterior a la comida se lo pasa uno encontrándose con compañeros y preguntando por los que todavía no han aparecido. El menú este año no contenía paella y fue abundante, de hecho casi nadie fue capaz de comerse el codillo de ternera pues al final estábamos que reventábamos. En la sobremesa fotos de grupo y ya por la tarde camino al Auditorio pues me tocaba como es costumbre y ritual abrir la Convención. Así lo hice y como siempre recibí ese premio en forma de cariñoso aplauso que es lo que más me llena año tras año, aunque casi me derrito por los mas de 40º C. que había sobre el escenario. Gracias a todos de nuevo.
El siguiente fue Juan Luis en un par de temas junto a mí. Después liberado de responsabilidades me concentré disfrutar y hacer fotos para nuestra Web. Seguidamente un único tema de Xavier Escuer con José Ignacio: Set Aside que iba muy bien pero Xavi se atascó un par de veces en el rif. Incomprensible pues es unos de los mejores guitarristas que ha pisado nuestra convención pero el directo algunas veces te gasta pasadas como esas. Hubo una chiquilla de Gavá que se atrevió a subir al escenario a tocar ella sola el Bouree y lo hacia muy bien. Un buen ejemplo para todos nosotros. Luego vinieron los “Tull-y-Panes Marching Band” con mi “héroe” Paco Jiménez a la acústica,  José Ruiz con la eléctrica y Miguel Ángel Pérez que no pudo usar la guitarra acústica por motivos técnicos pero al menos pudo cantar, demostrando que lo hace de puta madre y es incomprensible que no lo haya hecho antes en nuestra convención. La verdad es que todos tocan increíble y esta formación que acaba de empezar si lo hacen ahora así, no me quiero imaginar como será el año que viene. Un buen recital de buenos temas acústicos: Nursie, We Used to Know, Dun Ringill, etc. incluso se atrevieron con Wish You Where Here de los Pink Floyd. A mi este tipo de actuaciones son de las que más me gustan y tenerles de amigos es mi mayor orgullo.
La actuación de Tundra de este año fue demoledora, mas que ningún año. El nivel de voz de José Ignacio nos dejo atónitos a todos. Con un set list en el que había además canciones de los Who, Pink Floyd, Led Zeppelin o los Deep Purple. Ocasionalmente en algún tema les ayudo la presencia de Paco a la acústica o el mismísimo Martin Allcock a los teclados en un potente Locomotive Breath. Todos conocemos el carisma de José Ignacio en el escenario pero es que este año además la potencia de su voz hizo que su numero para mucha gente fuese lo mejor de toda la jornada. A muchos nos dejo sin habla cuando terminaron su concierto con ese inigualable Mistreated de los Purple.
Después de la rifa (en la que este año me llevé una foto y un póster) venia la actuación de los Oak que tenia que ser el plato fuerte de la noche. Desde que empezaron con For Later los problemas técnicos fueron crónicos y a pesar de ir  pasando temas no se llegaron nunca a solucionar del todo. Me parece incomprensible que después de haber gastado toda una mañana en pruebas de sonido llegue el momento de la verdad y todavía existan problemas. Oak no tiene culpa de nada pero el resultado del concierto se vio resentido por esos fallos que llegaron al cenit en Aqualung cuando tiene que sonar la acústica y allí no suena nada, así que corte en mitad del tema hasta que se encuentre el fallo y se solucione el problema. Esto rompe absolutamente el ritmo del concierto y me reitero que los Oak merecen mejor suerte y trato. Ellos son muy buenos. El repertorio es tremendo, con cantidad de buenos temas que apetecen mucho oír como Driving Song  o ese Dharma for One con su magnifico solo de batería y hasta un perfecto By Kind Permission Of. También de lo mejor fue esa versión de Thick as a Brick bastante extensa que nos permitió oír por primera vez en vivo ciertos pasajes que solo están disponibles en el disco. Para mí el mejor momento de la noche fue ese arrollador Fat Man que Allcock y Jerry Cutillo se curraron en el escenario. Jerry toca fenomenal la flauta y su voz también es muy buena aunque el también sabe que no llega a la altura de nuestro querido José Ignacio.
Una vez terminado el show afortunadamente todo el mundo se felicitaba por lo bien que había discurrido todo, hasta el bar funcionó sin problemas y sobraron bebidas para el que quisiera. Se notaba la mano de Gabriela y creo que esta debe ser la pauta para sucesivas convenciones: Hacer tan solo lo que nuestro presupuesto nos permita. Se acabó lo de traer a demasiados invitados, confiando en que ya se pagará como sea las deudas. Yo me lo pasé igual de bien que otros años y ello fue debido a Tundra y el resto de Tullianos que estábamos allí. Oak también merece la pena junto con la visita de Maartin pero aquí reside mi mayor critica: ¿Por qué un pedazo de músico como Allcock no tocó mas? Me pareció un desperdicio traerle desde Reino Unido para un par de pequeñas colaboraciones y que nos firme los discos. Se mereció que interpretara como mínimo una pequeña selección de una media hora de temas suyos. Yo le oí tocar por la mañana y era un virtuoso de la guitarra. Se lo pregunté por la noche y me contestó que el año que viene se podría hacer pero me reitero en que es un desperdicio no haberlo hecho este año, sobre todo después del resultado tan bueno del año pasado de Pegg y P J Rigth.
Bueno tan solo felicitar a Albert, Gabriela, José Ignacio y el largo etcétera que se lo han currado tan bien este año para que TODOS hallamos disfrutado de lo lindo de nuevo este 2008. Gracias de todo corazón.

Gabriela Guardiola (Sant Climent), socia n. 48
Después de unas merecidas minivacaciones en Granada por fin puedo ponerme frente al ordenador para expresar mí agradecimiento a to’ dios, así que vamos en orden:
Quiero agradecer a:
Albert, por sacar fuerza, templanza, buen humor y pasta de donde no hay.  Yo no sé cómo hace!  No importa cuánto curremos todos los demás, siempre sabemos que Albert ha hecho 10 veces más que nosotros.  Toda mi admiración hacia él.
Jose Ignacio, por ser mi sabio mentor.  Me parece que su dimisión ha sido un mero pretexto para que yo me llevara el crédito.  Ha pringado como siempre y además no sólo ha cargado con sus nervios, sino también con los míos. Gracias, Maestro Yoda 
Mis Tundros, por sentir la música igual que yo y por compartir tantas risas y esfuerzos en los ensayos y en los bolos (y no digo lágrimas, porque aunque a veces sufrimos, creo que nos va el rollo masocas).
Mis Tull i Panes, por lanzarse con todo su entusiasmo a estrenarnos como grupo en la convención.   Como dijo Paco, prometemos seguir dando la lata (y prometo currarme unas baterías decentes).
Gus Soler y Xavi Escuer por haberse animado a subir al escenario con nosotros.  Esperemos que se repita el próximo año.
Cristóbal, por las fotos, la ayuda, su buen humor y por ser tan cercano cuando, haciendo cuentas, nos hemos visto 8 veces en nuestras vidas.
Juanjo de Avila, por haberme guardado mi bocata de lomo adobado, por su disposición a hacer lo que haga falta y por ser un gran amigo.
Los que pringan siempre, Xavi Folch, Jordi Romaguera, Juan Luis, Cristóbal Cobo, Jordi Segura; el recien estrenado en el bar, Joan y a todos los que me dejo porque el cerebro no me da para tanto.
Miguel Angelson, por dar 18 vueltas conmigo al aeropuerto, al hotel, al ensayo, al hotel otra vez y por sus “ventilaciones cuarentonas” 
Maartin, por su excelente disposición desde nuestro primer e-mail.
Los O.A.K. por el conciertazo que dieron y  por su calidez humana.  Y más puntualmente a Jerry Cutillo por involucrarse como un tulliano más, acompañándome a recoger y dejar gente al aeropuerto.
Todos los Tullianos que conforman esta gran familia.  Y digo Tullianos, así, en general, porque si no tendría que escribir los 131 nombres.
Quiero enviar un especial abrazo a 4 Tullianos que me faltaron esta vez. Por supuesto que desearía que todos estuvieran en nuestra convención, pero he echado particularmente de menos a Josu, porque sin él, el escenario no es lo mismo; Jordi Chamayou, porque prefiero una cerveza caliente a una convención sin él; Vicente Alvarez, porque me urge una dedicatoria de El Necromicón, y Josean Fermín, porque desde mi primera convención, hemos sido felices cotilleando sobre los Tull.
Un abrazo a todos y esperemos que la espera para la séptima convención no se haga muy larga.

Albert Villanueva (Gavà), socio n.1
Justo cuando han pasado diez días de nuestra 6ª Convención, me pongo delante del teclado para rememorar aquellos momentos.
Sólo deciros que estoy muy orgulloso de esta Convención. Creo que todo salió bastante bien y no tuvimos los problemas de otras ediciones. Eso ha hecho que los nervios fueran menores y que el disfrute fuera mayor.
Quiero dedicar este comentario a dar las gracias a mucha gente:
A Juan Ángel Guerra, por "machacarse" toda la Convención para que tengamos un recuerdo en vídeo. Y a su esposa Toñi, por su simpatía y alegría.
A Jordi Vilalta, por estar con nosotros desde la primera Convención.
A Antonio Lencina y familia, por perder la virginidad en esto de las Convenciones.
A Cristóbal Vergara, por estar siempre dispuesto a romper el hielo.
A Luis Manuel García y esposa, por venir desde Benidorm a disfrutar como un niño.
A Jesús Ángel Capellán, por gozar con la música como sólo gozan los de La Rioja.
A Antonio Valero y familia, por poder contar con él para lo que sea.
A Javier García, por su sidra y su camiseta.
A Antonio Elizalde, por su interés en todo lo que se refiera a Tullianos.
A Juan Luis Blas, por su flauta y su dedicación.
A Carlos Mayor, por vivir la Convención a tope.
A Juanjo Baeta, por mover el tema del bar.
A Cristóbal Cobo, por llegar con su boca a tiempo para la Convención.
A Xavier Escuer y Carme Elizalde, por pasar esos nervios en el escenario.
A Domin Cera, por su interés en encontrar patrocinadores.
A Javier Doadrio, por su ayuda y por la siesta que nos restregó por la cara.
A Jordi Romaguera y Rosaura, por ser verdaderos amigos.
A Josean Fermín, por su grabado, el punto culminante de nuestro sorteo.
A Sergi Ventosa, por estar siempre aquí, dispuesto a ayudar en lo que sea.
A Jordi Segura, por las risas y porque nos faltó Jack-A-Lynn.
A Xavi Folch, por ir de aquí para allá, como siempre.
A Joan Blanch, por volcarse con Tullianos de todas las maneras posibles. Ésta ha sido tu Convención.
A Gus Solé, por pringar como el que más de buena gana.
A Paco Jiménez, por lo buen tío que es y por organizar los Tull i Panes.
A José Ignacio Martínez, porque ojalá todas las dimisiones fueran así.
A Adolfo Molero, por todas las colaboraciones conseguidas.
A Juanjo Jiménez, por ser como es e implicarse como se implica.
A Gabriela Guardiola, por todo el tiempo y todos los nervios invertidos.
Y a Maartin Allcock, O.A.K. y Wazzakanazza, por haber compartido con nostros la Convención.
Y a todos los que se acercaron hasta el Marc Grau e hicieron de esta Convención un día inolvidable.
Y a muchos que no pudieron venir, no por falta de ganas: Jordi Camayou, Josu Salbide, Agustín Hernández, Alfredo Amores, Josean Fermín, Adolfo Molero, José Luis Andrés...

Juan Luis Blas (Zaragoza), socio n. 9
HolaTullianos!!!
Aquí va mi pequeño comentario, espero que divertido.
Todos años pasa lo mismo pero "in crescendo": esto es una magnífica reunión de amigos de toda España con un pretexto: Jethro Tull. Qué gran familia que estamos formando y consolidando! Y como en toda familia, siempre falta alguien en las grandes reuniones al que se echa de menos (Josu, Agustín, Adolfo, Victor... y más gente).
Este años ha sido especial... una organización perfecta y todo en "su sitio". Menos mal que no pudo conmigo mi traqueitis, que estuvo a punto de encerrarme en Zaragoza en el último momento.
Son 6 años... y parece igual que el primero. La inquietud y ansiedad de los días previos. El encuentro con nuevos amigos.... Aunque hay cosas que cambian: La paella. Cosas que envejecen como José Ignacio: To old to rock and roll, but to young to arthrosis. Familias que crecen, como la de nuestro Presi: que este año no nos ha anunciado ninguna "nueva".
Quiero agradecer a los Tullianos y sobre todo a Cristobal, el poder romper el hielo con él en los conciertos sin que se suicide ningún Tulliano. Qué gran honor poder tocar nuestros temitas.... Espero que dure.
Tundra: la evolución. Perfectos en un set arriesgado por su contendido pero genial en interpretación, no olvidare Mistreated (no sé como se escribe) de Rainbow. Por cierto ya tienen el lado femenino de Tull: la gran Gabriela... la cual supera con creces a Dee (no hace falta decir los atributos), nuestra gran vicepresi.
OAK: muy buenos, aunque probablemente haya algunos puntos en los que pudiesen mejorar.
En fin.... Muy bien, Espectacular.....
Animar a más gente para hacer una Convención "all made in Spain", más divertida musicalmente y con  más participaciones. Una tullipanes big band con Paco como director de orquesta y al clarinete Woody Romaguera.
Albert cuando vayas al cielo, por que te lo has ganado, pide a San Miguel dos cajas para mí. Un fuerte abrazo y sigue al frente. Alma Mater. 
Sin más, Cheerio y hasta la Sétpima. (Espero llevar novedades)

Miguel Ángel Pérez (El Masnou), socio n. 37
Sólo unas breves palabras de agradecimiento a todos los Tullianos.
Le dije a Pepe que este finde iba a hacer historia en nuestras vidas. Así ha sido. Magnífico.
Gracias a Gabriela por como es, cómo ha llevado toda la fiesta y como ha “ventilado” en todos los frentes. Un besote.
Gracias a Paco por dirigir a los Tulipanes en tan poco tiempo y ese arte con la guitarra. Un abrazote.
Gracias a Pepe Lancelot Ruiz por trabajar de lo lindo sin haber tenido una experiencia en el tiempo en cuanto a Jethro se refiere, se ha puesto las pilas y de qué manera.
Gracias a Quim porque es un tio cojonudo que no dudó en participar, y más hubiese hecho si se lo hubiésemos pedido con más antelación.
Gracias a Albert porque es nuestro gran director. Enhorabuena.
Gracias a Josing porque es la leche. Y ni un pero a que tocáse otra gente. Chapeau.
Y gracias y mas gracias. Ah! Detallazo de Joan. Al final nos honró con su presencia.  A Martin  por su rellena simpatía. Los de OAK por ser tan buena gente y tocan de P..Madre.
En fin, vaya recuerdo para toda la vida. Excelente todos.
Comentaros que estuve tranquilo y llegué tranquilo con Mayela hasta que empezó Paco los primeros acordes. No me preguntéis qué pero, por poco me quedo mudo.
La boca seca, los ojos clavados en las letras porque no quería mirar hacia delante y ver a la gente. Me aguantaba de pié por los tejanos porque no tenía ni fuerza para llorar,ja,ja.(ahora)
Bueno pues creo que he roto aguas, quiero decir, el miedo escénico. Pa lante….

Javier García (Gijón), socio n. 109
Cuando faltan cinco horas para tomar el transiberiano, sigo vibrando como el mejor instrumento acústico que se pudiese desear. Hemos estado ayer por Barcelona con los músicos de Italia y, a pesar de los problemas de la lengua ha sido una relación de lo más cálido. Estuvimos comienodo con ellos y volvimos en el tren hasta Castelldefels. Me sorprende lo cariñosos que fueron con mi mujer y conmigo. Me parece que si fuesen ingleses no tendrían el mismo tipo de actitud. Querían comprar sidra, pero alli solo había "El gailtero", que es un sucedáneo de sidra para los paladares YANKIS, Además en todo momento etaban preocupapdos por que estuviésmos lo más comodos posibles. Me sorprendió el cariño que nos tomaron, solo por haberle invitado a sidra sin conocerle. El flautista nos invitó en Octubre a su casa de Roma. No sé si podré ir. Sinceramente, no me imaginaba este triunfo. Asi que el proximo año, en vista del éxito obtenido, volveremos. Felicidades por haber fundado una asociación con gente de tanto nivel y con tantas cosas en comun.

Paco Jiménez (Palma), socio n. 88
La 6ª no ha sido una convención  más  si no que pasará a la historia como la convención  de  la organización casi perfecta, aunque parezca increíble todo salió bien y también como la convención de las  grandes ausencias que imagino que siempre van a ser inevitables ya que no a todo  el mundo les va a venir bien  la fecha y las condiciones personales para poder desplazarse cada año a un puñado de kilómetros .
Un saludo solidario para todos los que no pudieron estar  Gorka , Josu , Jose Luis Andrés , Josean , Agustín , Pacita (seguro que me dejo a alguien) a ver si a otro año pudiera ser .
En el sector Cataluña también hubo ausencias notables, 3 muy importantes que yo recuerde,”cagontó” , como veis pasamos lista. Esperemos que el video de  nuestro particular cineasta manchego Juan Ángel Guerra lo pueda suplir en lo posible y pueda mostraros lo que allí se vivió.
Hubo, en cambio, gente que vino por primera vez como el Asturiano Javi que escanciaba la sidra y hacía flipar a los italianos que nunca habían visto nada parecido, alguna gente de Madrid que vinieron con Javier Doadrio y a buen seguro repetirán  y otros como mi colega Jesús Bostock de La Rioja que llevaba algún año sin ir y este año si que paseó su perilla por el Flora Park  y el Marc Grau.
En lo musical el sonido también fue casi perfecto a excepción de unos pequeños problemas que tuvieron OAK al comienzo de su pase.
De las canciones y la música que se oyeron yo personalmente agradecí que no fuera todo 100% Jethro Tull  y que se abriera una ventanita al Rock general para escuchar también  Pink Floyd ,The Who ,etc creo que es un buen camino a seguir cara al futuro.
De la gente que tocamos habitualmente hubo también grandes ausencias escénicas que eran habituales de cuyo nombre no quiero olvidarme como  Joan, Josu  y  Clive  a los que los compromisos artístico y laborales les impidieron venir o preparar , (Joan si que estuvo pero no pudo preparar nada para cantar por que estuvo liado con cursillos y bolos con una banda que tiene)  . Hubo alguna otra baja escénica voluntaria de cuyo nombre no puedo acordarme, con los años la memoria empieza a hacer estragos.
Así que ha habido que reorganizarse, y como dice el dicho a grandes males grandes remedios. Con la inestimable e impagable ayuda de nuestra flamante Vicepresidenta Gabriela , Pepe Lancelot Ruiz, Miguelangelson y un servidor fundamos Tull i Panes Marching Band y prometemos seguir dando guerra .
Ha sido un autentico placer ensayar y tocar con ellos  y como pudisteis comprobar  los teníamos desaprovechadísimos ya que son músicos de alto nivel igual que Xavi Escuer, a quien animo desde estas líneas a prepararse algo para el año que viene con cualquiera de los cantantes con que cuenta la asociación.
Credits
-Quiero dar las gracias a Tundra (a todos y cada unos de sus miembros) por el pase colosal que hicieron y por invitarme a tocar Behind Blue Eyes ha sido un nonó y un placé tocar con ellos  guardaré el recuerdo como oro en paño.
-Gracias tambien a los OAK que tambien estuvieron colosales en sonido y set-list, me resulta chocante que haya tantas bandas Italianas tributo a Jethro Tull .
Por último gracias  a Albert ,Gabriela, Jordi –Rosaura, Miguel Angel, Pepe, Josing, Cristóbal (I Y II), Juan Luis, Antonio Elizalde y Xavi “melenalviento”  Folch por ser como de la familia y en definitiva a toda la gente que formais-formamos esta asociación. Chapeau! sois de lo que no hay (como canta Cristóbal)
Hasta la próxima

Antonio Elizalde (Barcelona), socio n. 62
Pues bien, ya son seis las convenciones realizadas, ¡quien lo diría!, y los Tullianos cada vez estamos mas consolidados como grupo.
Si bien este año he notado algunas ausencias importantes, supongo que no ha sido por falta de ganas de venir. A todos los que no han podido asistir les mando un saludo afectuoso.
También, y primero de todo, agradecer a la Junta directiva y todos los que han hecho posible esta convención, el esfuerzo realizado para que todo saliera perfecto.
Sin embargo, también tengo que decir que durante la comida he notado cierta frialdad, supongo que faltaba el aperitivo previo, como el año pasado, que siempre va bien para “calentar” el ambiente, y por supuesto también he notado a faltar el concierto acústico en el propio restaurante mientras hacíamos tiempo para ir al concierto. Admito, que no siempre todo puede ser perfecto.
Y por fin nos vamos al Auditori Marc Grau de Gavà, que bajo un sol tórrido da cabida a la parte musical de la convención. Como siempre Cristóbal inicia el espectáculo y ya le imprime un carácter distendido y familiar al asunto. Después intervienen los socios tullianos a los que hay que agradecer su entusiasmo y las ganas de hacerlo bien (no se si me dejo alguno, pero aquí estaban Juan Luís, Paco, Miguel Ángel, Gabriela, Xavi, y un tulliano -lo siento, no recuerdo su nombre- que tocaba la guitarra eléctrica de maravilla en el grupo “Tull i Panes Marching Band”).
Me gustó el detalle, cuando una chica joven subió al escenario a tocar la “Bouree”, por cierto muy bien interpretada, lo que puede dar pie a que en el futuro otros jóvenes se animen a intervenir en la convención. ¡Hay que asegurar la música de los Tull, generación tras generación!
Después les tocó el turno a los Tundra, con un líder indiscutible, José Ignacio, no solo cantando sino que con sus bromas, sus imitaciones de Anderson y su fina ironía refleja la auténtica esencia de las convenciones. La actuación de Tundra fue contundente como ya nos tiene acostumbrados. Con sus guitarras a todo volumen estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos. La incorporación de Gabriela a los teclados (me parece que desde hace un año) le ha dado más versatilidad al grupo. También aquí en uno de los temas, concretamente “Locomotive breath”, se unió nuestro ilustre invitado, Maartin Allcock al piano para tocar la difícil introducción de este tema. En definitiva una actuación inolvidable.
Y para finalizar, la actuación de los italianos OAK, no tuvo desperdicio, para mi fueron especialmente memorables las interpretaciones de los temas “Dharma for one” (lo bordaron), el casi completo “Thick as a brick” (perfecto de ejecución) y el maravilloso “Cross-eyed Mary”. Un aspecto que yo comentaría y que muchos apreciamos, fue que solo tocaron temas de la época buena, los años 70. He visto en los OAK un grupo fantástico que imita perfectamente a los Tull, la calidad de sus músicos y las magníficas interpretaciones de los siempre difíciles temas de Jethro, han hecho de este grupo un dignísimo representante para un memorable final de nuestra 6ª convención.
Para terminar, dar las gracias anticipadas a Juan Ángel Guerra por grabar (y subir a Internet) estas actuaciones.
Saludos a todos y ¡a por la séptima!

José Ignacio Martínez (Barcelona), socio n. 2
Como antiguo exvicepresidente quiero expresar la satisfacción que me produce el éxito de nuestra VI Convención. Una convención que ,como ha dicho alguien, me ha recordado en algunos aspectos a la familiaridad de la II convención, alla por el 2004,.
Una satisfacción doble porque con mi dimisión se ha conseguido lo que se pretendía,  una pequeña renovación del stage tulliano y a la asunción de mayor responsabilidad por parte de algunos miembros de nuestro club.
En primer lugar destacar como siempre la labor incansable de nuestro presidente Albert Villanueva, a pesar de los numerosos problemas que ha tenido que solventar este año.
Nuestra flamante vicepresidenta Gabriela Guardiola también ha contribuido decisivamente al nuevo tipo de organización del evento. Su probada capacidad, ejemplificada en la organización de nuestro CD de Tullianos, la hacía idónea para este nuevo proyecto. Asimismo la incombustible persistencia de Javi Folch, de Juanjo de Avila, de Cristóbal Vergara, de Paco Jiménez, de Miguel Angel y de otros muchos que han colaborado puntualmente el día de la convención, entre los que quisiera destacar la incorporación de Joan de Baetulo, ayudando en el bar y en la aportación de material para la rifa.
Quiero dejar para otros la valoración sobre la calidad musical de la Convención. Yo solo quiero valorar la gran  calidad humana de todos los componentes de las bandas y solistas que han participado y que han colaborado a que esta convención sea una de las más agradables a las que he asistido.
Gracias a todos.

Go to top